Los Minerales
El ZINC
El zinc es un mineral esencial que desempeña un papel importante, ya que transporta la vitamina A del hígado a la retina para producir melanina, un pigmento que protege los ojos. Forma parte de los oligoelementos antioxidantes¹.
El zinc desempeña múltiples funciones, como la estabilización de varias hormonas, la producción de prostaglandinas, contribuye al crecimiento, etc2.
Además, el zinc se encuentra en grandes concentraciones en los ojos, sobre todo en la retina y la coroides, la capa de tejido vascular situada debajo de la retina1.
El zinc se encuentra en el marisco, las vísceras, las carnes y el queso y se recomienda en varias indicaciones médicas, incluido el tratamiento para la Degeneración Macular Asociada a la Edad1.
2. A. Martin et al. Aportes nutricionales recomendados para la población francesa. Ed Lavoisier, Tec & Doc. 2001.
EL COBRE
El cobre es un mineral esencial presente en todos los tejidos del organismo. Se trata de un potente antioxidante, que permite proteger a las células frente al daño oxidativo1.
Además de su papel antioxidante, el cobre es esencial para la acción de una gran cantidad de enzimas. Asimismo contribuye a la formación de los glóbulos rojos, a la defensa inmunitaria y a la producción de melanina, que protege a nuestra piel del sol, etc.1,2.
El principal aporte de cobre es la alimentación: se encuentra en una gran cantidad de alimentos como las vísceras, el marisco, los frutos secos y el cacao, y se recomienda en varias indicaciones médicas debido a su acción antioxidante.
2. Anses. Actualización de los puntos de referencia del PNNS: revisión de los puntos de referencia del consumo alimentario. Noviembre de 2016.